30/10/11

Chucky es la nueva imagen de Gallina Blanca

Ayer Jesús, mi compañero de departamento, me envió este vídeo, expresando y compartiendo conmigo su sorpresa ante la "originalidad" de Gallina Blanca en su nuevo anuncio. Mira la comparación para ponerte en situación y continúo más abajo:


Precisamente anoche, durante el intermedio publicitario mientras disfrutaba de mi sesión Big Bang Theory, vi el anuncio en vivo y en directo, y ante el comentario de mis padres de "qué mal yu yu me da el anuncio, parece que está poseído el bebé, y con esa voz...", me ha dado por pensar en lo siguiente:
  • ¿Realmente qué pretendían transmitir con este anuncio?
  • ¿Por qué copian tan descaradamente (plano a plano) un anuncio?
  • ¿Le hizo gracia el anuncio a alguien más, dejando a un lado al "creativo"?
Brad Dourif voices Chucky in Child's Play series.
Image via Wikipedia
Respondiendo a esas preguntas que me he formulado, viéndolo pienso que no tenían ni idea de lo que querían transmitir.

Si realmente lo que quieren es que los papis y las mamis den sopas preparadas a sus bebés porque les alimentan mejor, podrían haber trabajado mejor los efectos especiales porque el niño parece una marioneta de esas raras, o el bebé poseído en el que el demonio de Chucky ha decidido hospedarse. En cuanto a la copia calcada... poco tengo que decir, salvo que con tal de no perder un cliente, la agencia hizo lo que el cliente quería sin pensar en la calidad del producto final.

Aun así y más vale dinero en la saca de un@ que en la de la competencia, la publicidad puede ser mucho más que eso... 

Sinceramente, como publicista de formación y a ratos de profesión, me quedo sorprendida de muchas cosas...¿Pero no decíamos que la crisis agudizaba el ingenio? Evidentemente a la agencia y/o al cliente (Gallina Blanca) no les va suficientemente mal como para pensar en lugar de copiar y gastarse el dinero sin sentido.
Enhanced by Zemanta
Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;