2/11/11

Puestos de trabajo que peligran

 

No sólo la gestión desastrosa y la inutilidad de nuestro gobierno está acabando con los puestos de trabajo, ¡también las redes sociales lo están provocando! 

Con toda esta obsesión de explicar si estás lavándote en el pelo en la fuente de Plaza Cataluña, o si estás quitándote un trozo de carne en el Bar de pinchos de la esquina de tu empresa, además de falta de intimidad estamos negando el derecho a los espías y villanos a ganarse las habichuelas. Bueno, bromas aparte... 

El tema de las redes sociales me empieza a preocupar seriamente. Aparecen como "bolets", como se dice en mi tierra, aplicaciones que se venden como "Lo más de lo más in", pero... ¿no te da la sensación de que es como un Gran Hermano consentido? Y ¿con qué objeto? Verás, hará unas semanas decidí instalarme la famosa Foursquare en mi móvil, motivada por el hecho de que algunos de mis compañeros se habían convertido en alcaldes, mi razonamiento fue el siguiente: como los políticos y cargos de la Administración en general se ganan MUY BIEN LA VIDA por hacer nada (aunque no debiera ser así, pero bueno...), lo de hacer Check-in lo vi como una buena tarea que tenía cabida en la descripción del puesto de trabajo de ese nivel, pues no es ningún sobreesfuerzo, y así poder cambiar de profesión y ver cómo mi cuenta sumaba ceros a la derecha... 

Y la verdad que es un vicio, por lo que creo que entiendo un poco mejor el amor a las sillas que ocupan los cargos gubernamentales: crea adicción. 

Eso sí, mi cuenta sigue igual, pero todo el mundo está muy bien informado de qué estoy haciendo en ese momento, y la aplicación está almacenando una buena cantidad de datos para venderlos en un futuro a empresas. A lo que me pregunto... ¿he topado con otro sector que suma ceros a la derecha en su cuenta bancaria sin hacer nada, a cambio de mi esfuerzo?

¡Feliz domingo!

Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;