3/11/11

Fuga de cerebros

 

 Hace ya un tiempo que me ronda una idea en la cabeza, y hoy he decidido escribirla y, si lo lees en voz alta, hasta verbalizarla:


¿Realmente la crisis es la que promueve la fuga de cerebros españoles?
Sinceramente, tengo mis dudas. Lo único que ha acelerado la crisis son las úlceras, la caída de pelo (porque lo de las hojas de los árboles es por el otoño),  y el malestar general porque, la fuga de talento, o mejor dicho, la fuga de cerebros nacionales es un fenómeno que ya ocurre desde hace unos años. Y es que en España, si no juegas al fútbol, sales en un reality show, o te divorcias de un torero... nadie te paga nada de nada.
Lágrimas de sangre para conseguir subvenciones para investigar la cura del cáncer, del VIH, de enfermedades minoritarias que apenas tienen tratamiento. Profesionales que con menos de la mitad de lo que ganan según que deportistas que casi no saben escribir su nombre, o construir una frase sin incoherencias sintácticas o gramaticales, tienen que emigrar a países donde sí se toman en serio la investigación científica.
Oportunidad es lo que falta en mi amadísimo país. El otro día comentaba con mi madre que muchas personas que conozco están marchándose al extranjero a trabajar, incluso dejando sus actuales trabajos. Personalmente, y no soy para nada un cerebrín, si me quedara en paro, aquí no me quedo: arreglo los papeles a mis gatas (y a mi madre) y... ¡fuera que me voy!
¿La crisis? Sí, la crisis pero de cultura y de coherencia. Crisis de sentido común.
Artículos relacionados:
Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;