4/1/12

El gurú 2.0


Hoy en día vemos por todos los medios cursos y personajillos que publican libros, se graban ellos mismos videos, twittean y retwitean sin cesar, proclamándose y autoproclamándose EXPERTOS EN
2.0, iniciadores del 3.0. ¿No te parece que todo es mucho más sencillo y no hace falta darle tantas vueltas al tema? Comunicación es comunicación, y existe desde hace miles de años.


Esto me recuerda a mis clases de Teorías de la Comunicación en la universidad, y nuestro gran profesor, Miquel Rodrigo (de lo mejorcito de la carrera sin lugar a dudas). Sí que es cierto que la comunicación es objeto de estudio, pero a todo lo llaman experto y gurú (lo cual me da mucha rabia). Hoy día, precisamente por la facilidad de este medio digital, cualquiera opina como si todo el mundo debiera mirarlos y escucharlos con la boca abierta y los ojos abiertos como platos, cuando la mayoría de ellos en realidad dicen la suya sin ninguna base científica. Palo Alto, Conductismo, Escuela de Frankfurt o Birmingham... Ellos sí que tenían fundamentos.

 Simplemente me apetecía hacer un pensamiento de una licenciada en comunicación un poco melancólica (u oxidada), jejejeje. Creo que volveré a leerme ese libro ;)
Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;