17/11/11

La Creatividad, más allá de las agencias


Acabo de llegar de ir de compras y hacer un poco de marujilla junior, y he recordado esta imagen que corría por Facebook y he pensado...

¿Realmente la creatividad es tan cara? En mi opinión, las grandes agencias de publicidad han sobrevalorado este "don", saturando de tal forma el mercado que muchas de ellas han tenido que bajar persianas, o despedir a esos ya nombrados en el blog anteriormente "gurús" o "gurúes" porque cobraban lo que es innombrable.

Tras ver este cartel, todo esto de la creatividad, la innovación, me lleva a pensar que... ¿realmente es necesario pagar eso?

Está bien que un@ se gane la vida, pero sin abusar. De hecho, hay gente muy creativa, ingeniosa, graciosa y que es capaz de transmitir mensajes mucho más creíbles y de forma más efectiva entre la clase "plebeya", y me refiero a la que trabaja cada día e intenta sobrevivir (me incluyo). Si no, ¿me vas a decir que este cartel no va a hacer que te pares, lo leas, sonrías y lo recuerdes? ¿Puedes decirme cuántas veces has visto un anuncio y has pensado "Qué chulo el anuncio, pero ¿qué anunciaba? ¿De qué marca era?", o "¿Tú lo has entendido? Debe ser que soy muy tont@"; o incluso "Este anuncio es igualito al de aquella película". ¿Será verdad que la crisis agudiza el ingenio?
Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;