13/5/12

Downtown, un comic con conciencia y humor

Me llamo Blo, tengo Síndrome de Down, una novia, muchos amigos y un disco favorito". La normalidad y la integración son las señas de identidad de las tiras cómicas y desenfadadas de este libro. En palabras de sus autores:"Quien tiene un familiar con Síndrome de Down tiene anécdotas súper divertidas. Nuestra intención es contarlas desde su punto de vista, con una manera muy simple de ver las cosas
Downtown de Rodrigo García y Noël Lang
Una de las maravillas que me llevé del 30º Salón Internacional del Cómic de Barcelona fue la demostración de que el mundo del cómic es algo más que superhéroes. No es que me moleste, al contrarío, la fantasía es algo importante en mi vida pues es lo que más devoro en cine y literatura. Sin embargo, la capacidad de ciertas personas a tratar temas de nuestra realidad, en muchas ocasiones tratadas con desconocimiento y generalidades, con un punto de vista nuevo, respetuoso, gracioso pero con cierta sensación de "colleja" en el cogote me maravilla.


Más abajo tienes el book trailer y un reportaje de La2 sobre el libro, con una breve entrevista a los autores de esta obra.

Downtown

de Rodrigo García y Noël Lang es un claro ejemplo. Aquí te dejo unas pinceladas por si te animas a adquirir esta joyita.

Prólogo

Los protagonistas de las páginas de Downtown me han arrancado muchas sonrisas, como espero que hagan con vosotros. Blo y sus amigos nos demuestran la realidad desde el punto de vista de los niños que tienen Síndrome de Down y que ven el mundo sin ninguno de los prejuicios que tenemos los demás.
Y lo mejor de Downtown es que permite dar a conocer, con humor, esta realidad a todos aquellos ajenos a la misma.
Vicente del Bosque
Seleccionador Nacional de Fútbol
Campeón del mundo en 2010
Padre de Álvaro del Bosque

Los autores:

Rodrigo García nace en Alicante en 1980. Pasa su infancia y su adolescencia dibujando hasta que se matrícula en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia. Mientras, realiza exposiciones en Madrid, cursa estudios de diseño que le permiten ejercer como director de arte en agencias y estudios de la capital. Actualmente compagina su trabajo de diseñador con el de ilustración. Downtown, con Noël Lang es su primera incursión en el mundo del cómic.

Noël Lang nace en Alicante en 1981. Atraído por el mundo de las ideas y la creatividad, decide cursar los estudios de Publicidad en la Universidad de Alicante, en la que gana el premio de Jóvenes Creativos, que le abre las puertas al mercado laboral. Tras acumular años de experiencia monta su propio estudio creativo, que compagina con otros proyectos personales como Downtown, su primera incursión en el mundo del cómic junto a Rodrigo García, basándose en la figura de su tío Pablo, con Síndrome de Down.

Ficha del cómic:

  • Título: Downtown
  • Autores: Rodrigo García, Noël Lang
  • Editorial: DibBuks
  • Páginas: 136 págs.
  • Formato: Color - Cartoné
  • Medidas: 20 x 20 cm.
  • ISBN: 978-84-92902-85-9
  • Precio: 16.- €
  • Dónde comprarlo: DibBuks - Fnac - Casadellibro

Pin It

2 comentarios:

chikito dijo...

Totalmente de acuerdo con el post, la verdad es que el mundo del cómic es "mucho" más que superheroes dandose "maporros" por doquier contra el villano de turno, es una forma literaria de casi única de contar historias, con todas la tematicas posibles, como ocurre con ejemplos como este o el Arrugas de Paco Roca. Por citar un ejemplo más conocido... Magnífico post.

Jessica Villoslada Puche - CineAddict dijo...

Sí, el mundo del cómic creo que siempre ha sido muy variado y ha tenido esa vertiente crítica y social, pero que está viviendo ahora una época de grandes autores que se arriesgan, tratan temas más allá de los superhéroes y los "mamporros". Y lo más importante, las editoriales se atreven a arriesgar y apostar por estas nuevas historias, lo que, en mi opinión, hace no sólo mantener el negocio, sino ampliarlo a un público más extensivo.

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;