16/1/12

Tomemos conciencia de lo que cuestan los cargos públicos

Esta mañana me ha llegado este e-mail y quiero compartirlo contigo pues hay algo con lo que estoy absolutamente de acuerdo:

Los cargos políticos y la monarquía cuestan mucho y solucionan poco. Mucho recorte impulsado por demasiada "garrapata". Tenemos un sistema con exceso de cargos públicos, con sueldos que deberían revisarse, y lo único que proponen son subidas de impuestos y recortes en los derechos básicos de los ciudadanos. Por lo visto la esclavitud aun existe, y lo permitimos.

Que les pasen la factura


Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos.
Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública.
Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.

Yo propongo que:

Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc. etc. etc, se suba a su coche oficial, se le entregue la factura.

Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura.

Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura.

Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura. Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantos cargos públicos.
Pin It

1 comentarios:

chikito dijo...

Totalmente de acuerdo con el mail, el cargo publico obviamente debe ser responsable y no lucrarse más que lo que su emonumentos marcan, el problema es que hay gran cantidad de redundancias en la administración y unos indices de corrupción vergonzosos. Gran post y que razón tiene Mafalda!!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;