8/3/12

Día Internacional de la Mujer. ¿Qué celebramos?



Hoy la red se hace eco de que hoy es nuestro día:

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Y yo me pregunto... ¿lo celebramos trabajando? Pero si una mujer SIEMPRE está trabajando, dentro y fuera de la empresa en la que trabaja, pues en pleno s.XXI aun en la gran mayoría de casas (no generalizaré porque, a pesar del gran número de amigos en Facebook, no entro en las casas de todos los españoles) la mujer sigue llevando la mayor carga de tareas domésticas.

No entraré en batallas feministas, para mí no es ése el significado de este 8 de marzo. Como tengo muchas dudas en relación con el sentido de este supuesto día de celebración, he indagado por la red, y aquí te dejo algo de información sobre el Día Internacional de la Mujer.


Pues bien, la primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y poco a poco fue extediéndose a otros países. En 1977, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Por tanto, hoy se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Por tanto, y además atendiendo a un reciente estudio presentado en Madrid sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres en España, ¿tengo que creer que hay igualdad? ¿Estamos celebrando algo que es absolutamente falso?

Aun así, si eres mujer... ¡Que pases un Feliz Día de la Mujer!


Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;