9/2/12

En qué pienso cuando voy en moto


Haruki Murakami y su título 'De qué hablo cuando salgo a correr' es quien ha inspirado este post... Así que ¡GRACIAS!

Bueno, allí voy ;)

Desde el 3 agosto, ante las constantes subidas de precio del transporte público, soy una motera en regla. Sin duda, ha sido la mejor decisión del 2011 (aun a pesar del frío de estos últimos días).

Una de las cosas que más echo de menos de mis viajes en metro es escuchar música. Por tanto, como la música del motor de la moto y del resto de vehículos del tráfico barcelonés es más bien monótono, cada día suelo dedicar mi trayecto a pensar sobre distintos temas (sin olvidar las señales de tráfico, que soy muy prudente).

Un tema recurrente es el de los peatones suicidas.
¿Por qué hay gente que decide cruzar a cámara lenta por donde no hay un paso de peatones y está claramente en rojo? Incluso cuando está intermitente para pasar a rojo (los peatones) inician la "carrera" en una calle de más de 5 carriles... En ocasiones tengo la sensación de que en realidad estoy en mi casa, jugando a un videojuego en el que si esquivas a los peatones consigues x puntos, pero que si atropellas al abuelete suicida, al ahorrarte su pensión, tienes un bonus o una vida extra. Y siendo sincera, sentirme como la protagonista de DOOM cada día que salgo por Barcelona no es muy esperanzadora, especialmente porque lo de los individuos que aparecen repentinamente en la calzada caminando (o intentando correr saltando) con un estilo "a lo zombie"... Da yu-yu en este 2012 del apocalípsis...

¿Por qué somos así de inconscientes las personas? Hace aproximadamente un año fui como testigo por un accidente que presencié en el que una moto se llevó por delante a una chica que cruzo delante de mí, contestando un mensaje con su móvil. Una negligencia de la chica en cuestión y que llevó por lo penal al motorista (suerte de los testigos, porque al pobre chico le iba a caer una buena, además de los piños que perdió por el impacto).

¡Menos riesgos, por muchos bonus que perdamos, por favor!


Pin It

2 comentarios:

Carlota dijo...

Oooh te has pasado a la moto? Yo me lo he planteado unas cuantas veces, pero estoy pagando un coche y hasta que no termine no me pienso meter en nada! Creo que la gente cuando me ve me debe tomar por tonta porque muchas veces, aunque no venga nadie, yo me quedo ahí, esperando que se ponga verde, sino a quien voy a reclamarle?! jeje. Abrígate mucho y aunque los bonus molarían intenta esquivarlos ;)

Un beso!

Jessica Villoslada Puche dijo...

Jajajaja, esquivarlos los esquivo, pero siempre pienso ESTAMOS REALMENTE ALELADOS o ESTA CRISIS TAMBIÉN LO ES DE PRECAUCIÓN.

Yo también estoy con el coche, me queda 1 añito, pero a ver si este año lo liquido... Estoy HARTA de ese puñetero recibo, jajajajaja. La moto me salió muy bien de precio, compro dentro de mis posibilidades (recambios fáciles de conseguir, que sean económicos y una marca relación calidad-precio recomendable, aunque sea de la marca Cachipún (la mía es SYM)).

Un besote y aunque no venga nadie, A SER PRUDENTES que hay mucho loco en moto, coche y bici :P

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;