14/2/12

Mi primera experiencia ebook

Desde hace ya un tiempo tengo un libro electrónico, pero sigo siendo consumidora del libro formato papel por distintos motivos. Hace poco leí un artículo en un diario español que "analizaba" precisamente el por qué los consumidores consideramos caros los libros electrónicos. Lo cierto es que no ha descubierto la sopa de ajo, pero sí pone en orden los motivos que todos conocemos.



Pero dejando a un lado ese tema, voy a comentarte mi primera experiencia de compra ebook. Hace menos de un mes, cotilleando por la red fui a parar a una librería online llamada e-románticos. En ella principalmente hay títulos de temática romántica. Finalmente me di cuenta de que tienen títulos que están "bien de precio", y otros que son caros (igual de caros que en papel) y por los que no pienso pagar.

La cuestión es que, ni corta ni perezosa y encontrándome en uno de esos días en los que estoy lanzada... me decidí a hacerme con mi primer ebook. Lo cierto es que el proceso de compra fue sencillo, además, al permitir el pago a través de Paypal, el tema resultó incluso agradable (me encanta Paypal, la verdad). Sin embargo, la mini pesadilla empezaría justo a continuación.

El primer problema de todos: debía descargarme un software específico para visualizarlo (Adobe Digital Editions). Bajo mi punto de vista, esto se merece un gallifante menos. Aunque el software es gratuíto, no puedes hacer que el usuario deba descargarse un software determinado... Aunque supongo que es por un tema legal para evitar el pirateo, es incómodo y tedioso. Pero bueno, lo aceptas ya que, al menos, es gratis.

El segundo gallifante fue el de la descarga propiamente dicha. Resulta que el enlace que me dieron para adquirir digitalmente MI LIBRO no funcionaba ni a la de tres. Pensando que era una auténtica inepta y tras numerosos intentos en distintos ordenadores (mi Mac, el PC de mi hermano, el PC del trabajo...), daba siempre el mismo error.

Esto me llevó al motivo del tercer gallifante menos a mi experiencia ebook. El contacto vía chat supuesto era, en realidad, un formulario de contacto en horario de tarde, por lo que hasta el día siguiente no pude chatear con el técnico. Al día siguiente, tras demostrarle al técnico que había seguido los pasos descritos, me comunicó que estudiaría la incidencia. Dos días desde la compra de mi primer ebook y ya tengo incidencias... Mal vamos.

Finalmente, la solución del website fue la de enviarme un enlace al archivo correcto a mi e-mail, sin darme mayor explicación sobre si era una incidencia aislada, el motivo de la problemática, etc. Ante esta situación sinceramente se me han quitado las ganas de intentar comprar otro ebook a través de esta tienda virtual, pues aunque solucionaron la incidencia, no ha habido una comunicación transparente del problema...


P.D. Anoche he de decir que compré 4 ebooks en oferta (no llegaban a las 3€) y NINGÚN PROBLEMA. Así que... LEs devuelvo un gallifante de los que les quité ;)
Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;