10/2/12

La gula de la office

La ubicación en la oficina es un aspecto muy importante. No es lo mismo estar en una zona de paso que en un despacho aislado.

Es en este punto en el que estar en una zona concurrida con una mesa libre situada estratégicamente en el pasillo es primordial para catar todas las bandejas de comida por celebración de la casa. En mi oficina, la llamamos "la mesa del pecado" o "mesa operación bañador".

Entre muchas reacciones que se repiten incesablemente en las ocasiones en las que hay comida, hay una que me llama mucho la atención y que, concretamente, crispa mi paciencia. Se trata de la aparición de personas no habituales de tu zona (tienden a ignorar tu existencia a no ser que necesiten algo de ti) que, inexplicablemente, pasan por "tu pasillo" en día de bonanza para la "mesa del pecado". Ante este encuentro, podemos encontrar dos clases de individuos:

  1. El alegre besucón:
  2. se trata de la persona que se digna a preguntar el motivo de la comida en la "mesa", y, una vez informado, se aventura a saludar al homenajeado y plantarle un par de besos para agradecerle el haberle ahorrado el almuerzo, y de paso le felicita.
  3. El paseante felicitador: es aquella persona que está a dieta pero que, al ver la bandeja, además de secarse las babillas ante la tentación pero demostrar su fuerza de voluntad para no caer en la tentación, felicita al homenajeado.
  4. El intruso glotón: el peor de todos y que me puede con mi paciencia. Es aquella persona que pasa silenciosamente junto a la "mesa del pecado", se para, coge dos o tres "pastitas" y se va tan campante, sin interesarse por la razón de ese detalle (debería recordar que no está en el contrato comprar almuerzo para tus compañeros porque sea tu cumpleaños, te cases, seas padre/madre, etc.). Simplemente se llena la boca a dos carrillos y sigue su camino. Y claro, como va con la boca llena, ni saluda a los que están siendo testigos de ese acto de MALA EDUCACIÓN.

¿Tanto cuesta ser educado y preguntar (o leer el cartelito gracioso junto a la bandeja de comida) quién es la persona que ha traído el desayuno? Con que le envíes un e-mail felicitándole y dándole las gracias es suficiente, no tienes que arrodillarte, o bailar el waka-waka...

El mundo está lleno de maleducados y desagradecidos...
Pin It

1 comentarios:

Carlota dijo...

Yo soy de las que llevo comida :)

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;