23/2/12

El mundo Pinterest

La primera vez que escuché el término "Pinterest" me sonó a chino. Bueno, en realidad la primera vez "leí" en twitter que alguien publicaba un enlace en su Twitter... Luego fue un compañero de trabajo quien me habló de esta red social nueva que funcionaba a base de muros de fotos categorizados, en la que podías "robar" imágenes de otras personas (que posiblemente ni conocías) y "llevártelas" porque te gustaban.

Ni corta ni perezosa, accedí a la web y cuál fue mi sorpresa... ¡Tenía que solicitar que me invitaran! Pensé... ¡Esto promete! ¡Casi es como un club social o la solicitud de plaza en el gimnasio! Así que, emocionadísima por esta "exclusiva" solicitud, rellené el formulario pertinente y esperé dos largos días hasta que me llegó EL MENSAJE: "Has sido invitada a Pinterest". Rápidamente... me di de alta y... no entendí anda. En primer lugar, según mis "intereses" ya estaba siguiendo a personas que ni conocía.

Sin embargo... el monstruo que reside en mí empezaba a removerse y... ¡se desató!

¿Por qué estar en Pinterest?


Porque es una locura visual. Es una red realmente viral, absolutamente visual y categorizada por intereses. Es decir, si te interesa la decoración original de tu casa, hay gente que te dará buenísimas ideas. Si te interesa la fotografía, encontrarás personas que comparten fotografías ESPECTACULARES. Si por el contrario eres una adicta a las manualidades, buscando por DIY o CRAFT, ¡te volverás loca pineando!

Si eres un negocio (especialmente retailer, de la hostelería y la restauración...), verás que Pinterest tiene un pontencial muy interesante a nivel de marketing. En primer lugar, te da la visibilidad del "Boca-oreja" o "Pin-ojo". Si tus productos aparecen aquí, de la mano de tu target, es muy fácil que tu producto se vaya publicitando solo y, esto es lo mejor, a coste cero. Además, de forma voluntaria, pues no hay publicidad intrusiva como sucede en Facebook, sino que aparecen aquellos Pins que son afines a tus gustos, por lo que tu público está bastante segmentado.

Un ejemplo que he visto son de la tienda online Asos.com. He visto muchísimas imágenes de su tienda online pineados (y soy clienta de ellos), así que me entra por los ojos. Y lo que es mejor: me gusta que me entre por los ojos. Además, visitando los muros de las personas que lo han pineado, puedo descubrir nuevos productos que también son afines a mis gustos.

Si no te acabas de creer que Pinterest puede ser útil para los negocios y que hay estudios (como el de Monetate) que demuestran que esta red social está dirigiendo más tráfico a tiendas online (como Gemvara.com, Etsy, Asos...) que otras redes sociales como Google+, Youtube, Reddit o LinkedIn, échale un vistazo al estudio.

Si no eres un retailer, sino simplemente un poco "friki"... tu monstruo (creativo y social) interior disfrutará Repineando como loco. El mío sigue desatado con continuos subidones de adrenalina cada vez que encuentra algo que clasificar en sus tablones.

¡Feliz jueves!

Mi Pinterest: http://pinterest.com/tasteittasteme/
Enhanced by Zemanta
Pin It

1 comentarios:

Carlota dijo...

Jejeje, somos adictas a lo nuevo ;)

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

En breve aparecerá publicado.


Un saludo,

Jessica




*Nota: Queda reservado el derecho a publicación de comentarios que nada tengan que ver con el tema tratado o sean ofensivos.

 
;